Certificación de parteras

Como centro evaluador, APP brinda capacitación a las parteras para su desarrollo profesional y puedan fortalecer las competencias que establece la Confederación Internacional de Matronas (ICM) para otorgar atención completa y de calidad.

En APP reconocemos la importancia de la regulación y estandarización de las competencias en partería, ya que contamos con el estándar de orientación en materia de salud sexual y reproductiva.

Tenemos el respaldo de diversos organismos nacionales e internacionales y somos la única Asociación en México que está afiliada a la ICM.

afiliacion-asociacion-de-parteras-profesionales-confederacion-internacional-de-las-matronas-icm-app-

¿Cómo certificamos a las parteras?

La APP es un organismo evaluador autorizado por CONOCER, instancia de la SEP cuya actividad principal es ser una “…entidad del gobierno federal que reconoce los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas, adquiridas en el trabajo o a lo largo de su vida, con certificaciones nacionales y oficiales”.

Por lo tanto, para obtener la certificación, las parteras deben cumplir con

Elaborar entregables que detallen en forma actualizada sus competencias.

¿Qué se requiere para obtener la certificación?

Por lo tanto, para obtener la certificación, las parteras deben cumplir con

• Elaborar entregables que detallen en forma actualizada sus competencias.
  • Demostrar sus competencias laborales a través de acciones que les permitan mantener un nivel de vida óptimo mediante la búsqueda de nuevos espacios de trabajo.
  • Cumplir con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar la función de orientadora.

Nuestras competencias

• 1.Brindamos orientación para la educación el salud sexual y salud reproductiva para las personas.
  • 2.Impartimos educación perinatal a la mujer embarazada y su acompañante en forma presencial grupal.
  • 3.Damos asistencia con una partera profesional a la mujer embarazada de bajo riesgo durante el embarazo, trabajo de parto, parto, puerperio y al recién nacido.
  • 4.Acompañamiento emocional de doula a la mujer embarazada durante el nacimiento y el puerperio.