REGULACIÓN

En regulación se desarrollan estrategias para que las parteras profesionales sean reconocidas como un recurso humano en salud único e invaluable con base en las particularidades del marco filosófico de atención de las parteras. Esto implica homologar los estándares de ejercicio de la partería, generar un registro de parteras y cumplir con una normatividad de excelencia nacional.

Se encuentra en proceso de desarrollo un trabajo técnico y de abogacía que permita el ejercicio de la profesión en diferentes ámbitos de práctica (centros de salud, hospitales, centro de partos y parto en casa, así como en el reconocimiento de las capacidades de autonomía de la profesión en el contexto del parto normal, de bajo riesgo y con las habilidades para estabilizar una emergencia obstétrica que garantice la seguridad de las mujeres y recién nacidos y trabajo colaborativo e interdisciplinariocon instituciones públicas de salud, privadas y con otros profesionales de la salud.

Tus manos, tu alma, tu vida ha ayudado a
tantas mujeres a darse a sí mismas a luz.

Agustín Orea de Armenteras

Afíliate Ahora