¿Quiénes Somos?


¿QUIÉNES SOMOS?

 

Conforme a la definición de la Confederación Internacional de Matronas (ICM), somos enfermeras obstetras, perinatales y parteras técnicas que recibimos un proceso de formación. Desde hace más de 20 años, estamos involucradas en el ámbito educativo colaborando con diversas instancias en el país.

Nuestro origen primario fue desde la formación de enfermeras obstetras y posteriormente con la profundización en enfermería perinatal, hemos evolucionado y crecido para convertirnos en la Asociación de Parteras Profesionales y estas acciones se concretaron el 11 de enero de 2018 con el encuentro e intercambio de experiencias con enfermeras perinatales.

 


Este proceso nos condujo a crear y abrir un espacio para todas las parteras profesionales del país, es decir, a todas aquellas, que independientemente de su entrada al proceso educativo de manera directa o indirecta, contribuimos con la atención de las mujeres, recién nacidos, parejas y familias en México.

Por ello, esta es la continuación de un camino donde juntas las parteras técnicas, las licenciadas en partería, las licenciadas en enfermería obstétrica y las especialistas perinatales fincamos las bases para fortalecer la Partería Profesional y poder generar un espacio de vinculación con las parteras tradicionales del país. 

Todas con el objetivo común de garantizar la confianza y la seguridad en la atención a la salud sexual, reproductiva, materna y neonatal. 

Mujer partera, nido de sabiduría son tus manos, nido de ternura que recibe a quien busca nacer nuevamente.

Agustín Orea de Armenteras

Afíliate Ahora



OFICINAS

Eje 4 sur Xola #727, 
Col. Del Valle, Benito Juárez
Ciudad de México

Tel. 5521213573 ext. 122
 5579919394



contacto@asociaciondeparterasprofesionales.org

All Rights Reserved ©  asociaciondeparterasprofesionales.org